lunes, 22 de octubre de 2012

Mostrar o no mostrar... that is the question!


Dar los primeros pasos en el escenario puede generar una mezcla de sentimientos y emociones. Por un lado, la ansiedad de la exposición, el miedo a hacer un papelón… Por el otro, cantar “en serio”; ponernos en un lugar distinto. Compartir con los compañeros y los docentes una experiencia nueva: los nervios, las cosquillas y la alegría. Porque además de la alegría propia de cantar experimentamos otra quizás más importante: la de plasmar aquello que más o menos conscientemente todo alumno anhela: expresar y comunicarse a través de la música.


Preparar lo que se mostrará tiene un importante beneficio: el de acelerar el aprendizaje como ninguna otra táctica! En las próximas semanas, llevados por la adrenalina y el espíritu de grupo, los “mostrantes” lograrán técnica y expresivamente resultados inesperados  y bien tangibles. Es este esfuerzo extra el que hará decantar todo lo que se ha trabajado durante el año. (Es bien sabido que el humano, exigido por una situación límite, puede incrementar su desempeño más allá de su imaginación!)


Razones para cantar en la muestra:
·         El lugar es pequeño y acogedor
·         No vas a estar solo en el escenario
·         La audiencia espera alumnos y no un show de Plácido Domingo
·         No vas a cantar solo si no querés
·         Vas a solidificar conocimientos y a subir un escalón en tu camino musical

               
Si no cantás en la muestra:
·         Tus compañeros te van a extrañar!
·         Te vas a preguntar qué se siente…
·         No vas a aprovechar completamente el esfuerzo invertido durante el año


NO OLVIDAR:
·         Los docentes tenemos mucha experiencia escénica y estamos para acompañarte y cubrir cualquier imprevisto en el escenario.
·         Si queremos que cantes es porque creemos que podés


  
Esperamos que todos se animen a participar y que si no lo hacen sea por el único motivo que creemos válido: no tener ganas. Cualquier otra situación es solucionable, trabajable y su resolución aportará además una satisfacción extra y la felicidad de habernos animado a hacer algo nuevo y compartirlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario