domingo, 28 de abril de 2013

Técnica hay una sola

Se dice que Nino Bravo nunca estudió Técnica Vocal, que nunca fue a una clase de Canto... lo cierto es que su emisión de voz era impecable. Cierto es también que el resto de los mortales tenemos que estudiar (y mucho!) para llegar a tener esa perfección en el sonido.

Pero Nino Bravo no cantaba ópera, ni música culta. Eso nos demuestra que la técnica es una sola, y sirve para cantar cualquier cosa que deseemos. Aquí tienen la prueba: les dejamos un video de estupenda calidad cinematográfica.



3 comentarios:

  1. Hola! Yo, personalmente, dudo que Nino no haya estudiado. Creo por mas que haya tenido muy buenas condiciones naturales, hay niveles a los que para mi, no llegas por sola intuición o condiciones. En el tema "Noelia" Nino se manda un agudo de tenor de opera que me hace dudar demasiado. También pienso que muchos cantantes populares ocultan el haber tomado clases por una cuestión de ego. (Especialmente los de rock y de pop)como dando a entender que lograron todo como si los hubieran tocado con una varita magica; para mantener así su papel de "estrellas". (No se si sera este el caso de Nino, igualmente.) Saludos!!! Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iván!
      Compartimos todo lo que vos decís. Algunos agudos de Nino Bravo son simplemente perfectos, y nos resulta increíble la versión que dice que nunca estudió técnica.
      Y los cantantes de música popular, puede ser! El ego, cuando se trata del canto, puede ser un hueso duro de roer.
      Saludos! Gracias por comentar!

      Cambiá tu Voz

      Eliminar
  2. Es muy raro que no haya estudiado canto, sonaba como que si, la verdad una voz unica

    ResponderEliminar