martes, 20 de mayo de 2014

¿En cuánto tiempo va a mejorar mi voz?



Para que la voz mejore desde la primera clase tenemos que hacer las cosas bien desde la primera clase.
Todos sabemos que para tener buena voz hay que respirar bien, relajar la garganta y tener una buena postura, pero, ¿cómo lo logramos? En CambiáTuVoz el camino comienza con objetivos simples, que podés incorporar instantáneamente a tu vida cotidiana. Es tan simple como eso... y es mucho más simple cuando nos enseñan cómo!

En la primera clase nos sorprenderá un sonido más lindo.

En el primer mes conoceremos herramientas básicas que nos harán sentir mucho más cómodos cantando y hablando.

En el primer año de clases se dan cambios muy notables. Son esos momentos en que el alumno empieza a desactivar limitaciones y abrir la percepción a nuevas formas de enviarle información al cuerpo. Es una etapa de enorme crecimiento vocal, porque cada paso es un modo mejor de comprenderse como instrumento.

Luego del primer año oscilamos entre avances y  “mesetas”. Notamos que no avanzamos ni retrocedemos: estamos vocalmente en el mismo lugar. Estas etapas son muy necesarias, ya que si llegamos a una meseta, significa que hemos estado haciendo un gran trabajo y ahora, necesitamos consolidar ese escalón. Sentirnos realmente cómodos y confiados para seguir mejorando.  
Lo único importante es, llegado ese momento, no desmoralizarse. Saber que, si continuamos entrenando, el avance va a venir, inevitablemente. Y saldremos a una nueva etapa, renovados y con los dos pies varios escalones más arriba.

¡El aprendizaje nunca termina! Debemos entender que la evolución de nuestra voz se da en espiral: revisando siempre lo mismo, pero cada vez con mayor profundidad. Conceptos básicos como la dosificación del aire o la postura se ven repasados y reinventados constantemente para hacer cada día más eficiente la emisión de la voz. Volver a trabajar sobre la respiración después de años de estudio (para citar un ejemplo), no es signo de retroceso, sino todo lo contrario: es el indicador de que necesitamos hacer una depuración, una mejor síntesis del concepto básico: precisamente por ser básico es que nos permite mejorar, no importa en qué etapa del camino estemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario