jueves, 17 de julio de 2014

El otro es un espejo



Sea por timidez, por creer que no se aprende nada, o por la razón que sea, el alumno suele preguntarse: ¿Se aprende algo en grupo? ¿No es mejor individual?



En CambiáTuVoz, las clases grupales de Canto no son un taller, o un encuentro semanal para venir simplemente a cantar. Son clases de canto, en grupo. Pero que sean grupales no responde a un capricho. Las clases compartidas con otras personas funcionan como un espejo y un amplificador de la experiencia.


“Soy principiante, no quiero clases grupales porque me da vergüenza”. En los cursos de inicio, nadie está obligado a cantar. De hecho, los primeros ejercicios no son cantados: se trata de ir tomando contacto con la propia voz, a través de ejercicios sencillos. Una vez que entramos en confianza con las herramientas básicas, vamos aplicando lo aprendido a través de ejercitaciones prácticas.

“Yo ya tengo experiencia, no quiero clases grupales porque no voy a aprender nada”. En primer lugar, la clase grupal aporta experiencias de aprendizaje que las individuales no aportan. Además, en CambiáTuVoz tenemos clases grupales específicas para alumnos intermedios y avanzados. Y el aprendizaje siempre es individual, porque cada alumno trabaja desde su cuerpo y su voz, con pautas claras que cuidan todo el tiempo la emisión. Por otra parte, los alumnos grupales con experiencia suelen tomar clases individuales de apoyo, para profundizar aspectos puntuales.

En cualquier caso, seas principiante, intermedio o avanzado, las clases grupales aportan:

· Acostumbrarse a cantar con otros
· Desarrollo de la musicalidad
· Aprender del compañero para resolver las propias dificultades
· Generar confianza
· Intercambio dinámico de experiencias

Todas estas particularidades son exclusivas de las clases grupales.
La mejor manera de entenderlo es probar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario