sábado, 25 de febrero de 2017

7 de formas de saber si tu técnica es buena

Todos queremos mejorar técnicamente. A veces creemos que nuestra técnica está bien pero es nuestra voz la que no responde, como si hubiéramos llegado a un techo.

Una voz con buena técnica tiene sí o sí estas siete características. Si la tuya no las tiene, ¡siempre estás a tiempo de cambiar!

1. Nitidez. Un buen cantante no sólo pronuncia perfecto sino que lo logra sin esfuerzo vocal, y sin hacer caras raras.

2. Potencia. Una voz sana es potente y resistente y sirve para cantar de todo. Si tu voz no suena fuerte tu técnica no está bien.

3. Franqueza. La mejor voz es la que muestra nuestras verdaderas emociones sin imitar ni escondernos en sonidos armados y artificiales.

4. Fluidez. Si se ve esfuerzo en el cuello o en la cara, tu voz no está fluyendo como podría.

5. Equilibrio. Una voz equilibrada es al mismo tiempo cálida y brillante. Los desequilibrios (voz chillona, "finita", apagada, opaca, "demasiado gruesa"...) se solucionan con un buen entrenamiento

6. Belleza. No hay voces feas pero sí voces afeadas. Aprendiendo a cultivarla cualquier voz puede ser hermosa.

7. Flexible y versátil. Graves brillantes, agudos profundos. Y la capacidad de movernos por un registro bien amplio con soltura y seguridad.Una voz que sirve sólo para un estilo no está siendo aprovechada. Una voz bien trabajada funciona para cualquier estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario