martes, 17 de septiembre de 2013

Cómo aprender a cantar en 4 pasos



El título es prometedor, y lo sorprendente es que… ¡funciona! Antes de sumergirnos en el mundo de la respiración, los músculos y los tecnicismos, es importante conocer la metodología. Veamos.
El aprendizaje más efectivo del Canto se logra comprendiéndonos como un sistema, como un aparato que funciona armónica y orgánicamente. Encontrar las funciones de cada engranaje es lo que nos dará resultados concretos, porque estaremos minimizando el margen de error.
                                                                           

 

Percibir es ampliar la percepción, es el impacto de una imagen; luego nuestra mente “bajará” esos conceptos percibidos al cuerpo, y la mecánica resultante retroalimentará nuestra percepción.

Si sabemos que el buen sonido de una voz es generado por una mecánica armónica del cuerpo –el juego muscular que se complementa en la zona abdominal y dorsal, y la alineación de pies, caderas, espalda y cabeza–, no tendremos de qué preocuparnos… cada “sección de trabajo” cumplirá una función dentro del engranaje integral de herramientas técnicas. Sólo restará apoyarnos en esa estructura y disfrutar de una voz plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario